lunes, 29 de abril de 2019

Encuentros oníricos


Soñe muy intenso. Soñe que Chriss venia a buscarme a mi casa a contarme que Antonio y ella habian termimado y que finalmente estaba contigo. Queria estar 100% segura de que no me interpondria entre ustedes, al menos que no te buscaria, me dijo que pensabas en mi que le dolia verlo y que intentaría ayudarte a olvidarme. Luego de tantos años aún se siente insegura? En fin, supongo que imaginas que respondi.

Mi sorpresa fue mayor al verte mágicamente en la playa, ambos estabamos en el lugar más mágico de San Andres.

Estas saliendo con alguien mucho menor que tu? Senti que tu rol era el de proteger a alguien, a alguien menor y con rulos, no la vi en mi sueño pero sé que estaba contigo. Senti que estaba rota, como nosotros, pero menos (finalmente no soñaba con su ex).

Volviendo al sueño, me viste a lo lejos y tambien te vi. Mi corazón casi se para al ver que te acercabas a mi, me duele recordar que eso me ha pasado solo contigo. No sé si te lo conté alguna vez pero siempre me emocionaba verte acercandote a mi, seguiras caminando con ese balanceo de lado a lado como unoso? Seguro ya mejoraste tu postura.

En fin, era claro que ambos estabamos encantados de encontrarnos en una isla colombiana y que ambos estabamos pensando en cómo asegurar el siguiente encuentro. Ambos habiamos caminado en línea recta para vernos frente a frente, estabamos a punto de tocarnos y PUM me despiertan.

Era un sueño entre otro sueño, resulta que habia llamado a Carlos Portugal para avisar que debíamos refrigerar una medicina suya, cómo llego Carlos Portugal a mi sueño? Por qué tiene medicinas que tomar que yo guardo? Aggg.


La proxima vez no caminaré, Rolando. Voy a correr, voy a saltar hacia ti y voy a besarte. Ten esa espalda preparada. 

un sueño

domingo, 28 de abril de 2019

Lo que sabes hacer mejor

Primavera del 1999. Final del concurso de los juegos florales.   
Tenía 9 años, estaba por declamar el poema 20 de Pablo Neruda. 
El profesor Polo,  de Personal Social, me miró fijamente y me dijo: 

"María Cristina,  en la vida tienes que ser sinvergüenza ahora sal  y has lo que sabes hacer mejor".
Gané.

Fue la primera vez que María Cristina lloró de felicidad.

... lo que sé hacer mejor, ¿será entretener?



sábado, 27 de abril de 2019

Rosa sensible y delicada


Parte de ser feminista significa aceptar que tu visión del mundo no es LA correcta, tu verdad no es LA verdad. 
Esto es completamente aplicable a las diferencias evidentes entre hombres y mujeres porque, a menos que seas un@ ignorante, es claro que nuestras diferencias fisiológicas  y  emocionales van más allá de tener vagina en lugar de pene o viceversa. 
Creo que ninguna mujer debería ser tratada diferente solo por el hecho de ser mujer y creo en la igualdad de oportunidades económicas, políticas y sociales entre hombres y mujeres.  Creo que ambos sexos se complementan y juntos podemos lograr cosas increíbles con un poco de humildad y sentido común.  
En mi mente nunca preconcebí a una feminista como la mujer que se encadena desnuda y marcha en botines militares autoproclamandose  dueña de los ovarios del mundo y la superioridad intelectual frente sus pares varones. Definitivamente eso no es feminismo y, a decir verdad, evito esa palabra porque trae demasiadas malinterpretaciones.  
Podría decirse que no hay nada mejor que sentirte cómoda siento tú #unapologeticallyyou  y en mí esto se resume en ser realmente sinvergüenza estos últimos meses. Soy muy directa y voy muy al grano cuando quiero algo o a alguien. Amo reconocerme como una mujer independiente, inteligente y guapa porque en mi experiencia nada ha sido más empoderador que sentirme dueña de las oportunidades que he creado para mí. 
He tenido que luchar por  cumplir mis sueños y dejar atrás prejuicios/personas/esquemasmentales para disfrutar de quien soy.  Este cambio ha sido tan necesario positivo para mí que asumí que  todas las mujeres necesitaban ser liberadas de sí mismas. 
Esta semana mi hermana me dijo: “Amo ver cómo te has convertido en  una mujer plena. Tu seguridad es casi intimidante. Te quiero y quiero que sepas que yo soy distinta a ti, mucho más tranquila. Me gusta pensar en mí como una rosa sensible y delicada;  quiero que me  cuiden, que me escuchen y me quieran. Soy feliz con quién soy”. 
No me había percatado de eso.  Lo más interesante para mí ha sido percatarme de que las mujeres somos todas distintas y el perfil feminista no debería estar predefinido.  
Así que hermana, amiga, mujer que me lees no importa si eres la rosa sensible y delicada o la tigresa de la noche. Siempre que seas por completo tú misma, bajo tus reglas, feliz con quien eres ….que se joda el mundo. 
gracias,sis,eres muy sabia para tu edad

martes, 23 de abril de 2019

-Viste a esas chicas? 
-No,  que pasa con ellas? 
-Son regias! Son como nosotras,  pero con más horas en el gimnasio.
- Tienen suerte de ser como nosotras, entonces son hermosas. 
San Andrés 2019 siempre en mi corazón.

lunes, 22 de abril de 2019

Al mejor verano de mi vida


Gracias, Verano! Pasaste de ser motivo de terror a llenarme de entusiasmo y llenar mi memoria con recuerdos increibles.

Gracias por darme la oportunidad de quererme un poco más, de reirme como nunca y tomar las mejores fotos de mi vida. Valiste cada centavo gastado y seguiré invirtiendo en perseguirte alrededor del mundo, seguro nos veremos pronto.

Ahora que terminas siendo el mejor verano de mi vida, quiero agradecer a Dios por habernos presentado, por darme un cuerpo hermoso que no dude en fotografiar y por poblar el caribe con hombres guapisimos.

Gracias Dios, me acorde de ti todos los días, pero sobre todo en las noches, muuuchas veces esta noche.
#AyDiosmionopares! 

Paraiso




jueves, 18 de abril de 2019

Ese día de invierno en Enero

No. No te pregunte si me amabas porque tu mirada no podia ocultar que yo era lo más importante para ti.
No necesite sentirme segura porque no habia mejor lugar que tus brazos para protegerme.
Y no pensé en todos los mitos, temores y pánicos del después. En ese periodo de tiempo, nunca me senti más en paz conmigo.
Y cuando lo hicimos, entendi que nuestros cuerpos solo consumaron lo que ya sabiamos desde unos meses, eramos uno y estabamos más cerca a la plenitud juntos.
 
Antes no hubieron zombies, solo tu primera mentira y un inusualmente largo día de trabajo.
Mañanas mágicas

viernes, 5 de abril de 2019

Te quiero para siempre, Melancolía


     Fotografía: Dara Scully

Siempre te voy a querer y siempre seremos especiales.

Los meses pasarán, nosotras cambiaremos estación por estación.

Y cuando el invierno llegue, estaré en la nieve de la montaña, en el vapor del cafe prensado, en la brisa fría al salir de casa.

Parte de mi corazón se quedó contigo, por siempre.