viernes, 1 de enero de 2021

2020 Rewind

 Decidí iniciar este plan 2021 con una la introspección de 2020 y creo que merece ser documentado en alguna parte por mi sanidad mental.

El 2020 sería un año marcado por la internacionalización. Con aspiraciones de mudarme a una nueva ciudad, hacer nuevos amigos y vivir the best life. Además, estaba por primera vez interesada en alguien más, vaya novedad inesperada.  Recibí el kick off del año, AKA mi cumpleaños, de la mejor forma soñada en un Yate que terminó siendo trending topic en ig, ¿qué mejor que eso? #blessed #completamentemillenial #materialgirlwho. Definitivamente las cosas fueron aún más sorprendentes de lo que imaginé.

Inicié el 2020 segura de salir de la dinámica absorbente y sabía que de todas formas sería para mejorar mi salud mental y física.  Estos niveles de estrés altísimos tendrían un fin en enero y recibí el 01 de enero a la espera de un trabajo que de corazón sentí mío desde la primera llamada. 

Luego de un par de años con carta blanca para hacer y deshacer en mi empresa anterior, muy muy orientada a responder a necesidades tácticas, al desarrollo de personas entre incendios y salvar desvíos de presupuesto.  Decidí volver a la consultoría, a por fin aplicar mis conocimientos en gestión de proyectos y  vaya vaya… sí que fue mi trabajo soñado.

Termino este año agradeciendo de corazón el equipo al que llegué, admiro a todos y de todos tengo muchísimo que aprender, aunque aún me sienta una outsider. En un año he sincerado el alcance del proyecto que me encargaron, diseñado por primera vez un proyecto desde 0, al fin reporto un plan de trabajo estructurado y tengo un excelente gerente de quién aprender. Lo que más rescato de este 2020 es la profesionalización de conceptos, por primera vez he disfrutado de leer libros de management, crecimiento personal y consultoría que terminaron siendo facilitadores que seguramente facilitarán mi trabajo y pondrán sobre la mesa nuevas ideas a aplicar.

 Este 2021 me espera lo siguiente:

Comprobar qué tanto puedo desarrollar a un perfil senior. Me parece súper retador esto, si bien tengo resultados desarrollando personas, las evaluaciones de mi nueva especialista serán la prueba objetiva de cuáles son mis puntos de mejora como líder para entrenar gerentes.

Este 2021 me gustaría continuar leyendo material que me ayude a desarrollar personas de alto potencial. Ese definitivamente es el sello personal que quisiera construir.


Este 2021 debo terminar de definir si permaneceré en banca, estando en pandemia me siento realmente afortunada por estar en esta industria pero, ¿es realmente donde me veo desarrollando mi carrera? Creo que es muy pronto para confirmarlo. A continuación, algunas metas a cumplir antes de pensar en otra opción laboral:

  • Demostrarme que realmente puedo desarrollar seniors
  • Participar al menos en un swap de proyectos con Bolivia. Quizás desde el Steerco de Julio. ¿Cómo puedo afirmar que la banca no me gusta si no participo del negocio, cierto?
  • Me gustaría participar del voluntariado de mi empresa, son solo 3 meses y creo que me daría la exposición que necesito en las otras áreas que reportan a mi Gerente General Adjunto. Además es una forma de acercarme al propósito de esta empresa y su compromiso con la problemática nacional.
  • Leer al menos un artículo del newsletter de McKinsey o relacionado al management/ consultoría. MÁS  LIBROS Y MENOS NETFLIX

En este 2020 perdí a los adultos mayores más cercanos con los que crecí: Mi tía Gricelda y mi tío Lucho.  La vida en la nueva realidad tendrá un vacío grande sin ellos en ella.  A veces necesito un “in your face” para finalmente tomar conciencia y esta vez reconocí mi clara tendencia por evitar las situaciones difíciles y lo mucho que me duele dejar ir. Me cuesta poner en palabras lo mucho que me apena haberme perdido de parte de los últimos meses de mi tía, sé que hubiera podido acompañar en el dolor a mi otra mamá y de corazón espero que desde el cielo entienda lo difícil que fue para mí y lo poco preparada que estaba para perderla.

Aprendí que definitivamente no habrá mal que dure para siempre, que el amor te da fuerzas para acompañar en el dolor a quien quieres y las situaciones difíciles realmente te hacen más fuerte. La próxima vez estaré más lista y lo haré mejor en su memoria.

El logro más grande del año es en definitiva el conocimiento de mi cuerpo. Poder dormir 6 meses descansando sin problemas ha sido de hecho una bendición. En el 2020 pasé de 6/7 días de problemas a 3 noches/al mes, este 2021 será el primer año libre de noches perturbadoras, en el que planeo disfrutar de sueños con mi protagonista favorito.

Por primera vez he tenido conversaciones internas desde la paciencia y amor propio. Este año practiqué de forma constante mirarme al espejo y decirme “esta bien, estamos trabajando en ello”, he confirmado que los efectos del deporte son instantáneos en tu ánimo, que es completamente posible entrenar en casa, que no se necesitan esfuerzos titánicos para ver resultados. Y, gracias a una excelente compañía, he renovado mi gusto por la bici disfrutando del reto de subir pendientes sin morir en el intento.

El 2020 fue el año de internacionalización y estaba referido básicamente a cambios laborales que impactarán en mi vida diaria. Pero la vida no es solo trabajo, aunque a veces lo parezca para mí.  

Este 2021 será el año del balance y el cierre de proyectos que quedaron solo en grandes ideas. 

Bienvenida nueva realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias :*